Miguel De La Madrid (1982-1988)

 En 1988 se dio a cabo uno de los mayores fraudes electorales del país, fue un suceso bastante decepcionante porque nadie contada de que se iba a hacer una de las jugadas más sucias para obtener la presidencia.

Todo esto ocurrió en el día de las elecciones y como postulados estaban Carlos Salinas del PRI y Cuauhtémoc Cárdenas del FDN, estas elecciones se llevaron a cabo de una manera normal, cuando la mayoría de votos estaba a favor para Cárdenas sucedió uno de los acontecimientos más inusuales en la política mexicana, según hubo un "fallo en los sistemas" dejando a cabo que los datos no se pudiesen ver en esos momentos pero cuando se recuperó todos los datos ahora la mayoría de votos eran a favor a Salinas. Es importante mencionar que uno de los personajes importantes para la gubernatura de Salinas fue Miguel de la Madrid que fue el anterior gobernador del país, ellos dos tenían una fuerte relación y se dice que Miguel fue responsable para el favorecimiento de votos para Salinas.

Cuando se discutía la validez de la elección, Rosario Ibarra, candidata del Partido Revolucionario de los Trabajadores, reconoció que la mayoría de los votos habían sido emitidos en favor de Cuauhtémoc Cárdenas. Por su parte, Manuel Clouthier, candidato del PAN, declaraba en esos mismos días que no sabía quién había ganado la elección, pero que no habían sido ni Salinas ni él.

Dejo una enorme mancha en la política del país dado a cabo enormes revueltas y huelgas hacia dicho fraude y manchando todo el sexenio de Salinas hasta su fin.








Terry Acevedo




Comentarios

Entradas populares